Rugby

La UAR lanza un programa para erradicar la violencia del rugby

Este viernes la entidad madre del deporte ovalado a través de videollamada dio comienzo a un programa llamado FUNREPAR para tratar los temas conflictivos que afectan al deporte.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 20 de junio de 2020 · 14:04 hs
La UAR lanza un programa para erradicar la violencia del rugby

La Unión Argentina de Rugby lanzó un programa que se llama FUNREPAR para tratar todas las problemáticas que en relación al juego y a sus jugadores, tanto adentro como afuera de la cancha. 

La iniciativa abarca 24 módulos que se implementarán durante dos años y que involucra a todas las partes de este deporte en el país: directivos, entrenadores, jugadores, familias, uniones y clubes, hacia una transformación profunda en estos tiempos que corren.

En este sentido, el presidente Marcelo Rodríguez dijo que la intención principal es "desterrar la violencia de nuestro juego" y que "todos somos parte de la solución".

Por otro lado, el español Raúl Calvo Soler, quien dirigirá este programa, afirmó: "Es importante que la familia del rugby argentino haya tomado la decisión valiente de mirarse y pensar qué rugby quiere para los futuros jugadores del siglo XXI".

"El programa tiene tres grandes objetivos. El primero de ellos es romper los vasos comunicantes que existen entre el deporte y la violencia, y si logramos eso, ser un mejor jugador significará ser una mejor persona. El segundo, que exista una conexión con su entorno y lograr interactuar mejor con la sociedad. El tercero, de conectar al sistema deportivo con los demás sistemas, como el de la familia, el de la escuela, el del barrio...".

 

 

 

Archivado en