Video

Increíble: un atleta subió un cerro en una pelota saltarina y se hizo viral

El triatleta belga Valentin Glenn recorrió 18,6 kilómetros en una pelota saltarina para subir el Col de Tourmalet, un escenario tradicional del Tour de France. Lo hizo para recaudar fondos para una fundación que ayuda a niños enfermos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 20 de junio de 2020 · 10:40 hs
Increíble: un atleta subió un cerro en una pelota saltarina y se hizo viral

El triatleta belga Valentin Glenn se volvió viral en las últimas horas tras cumplir una hazaña muy curiosa en los pirineos franceses. Es que subió el Col de Tourmalet, un tradicional escenario del Tour de France de ciclismo, sentado en una pelota saltarina con la cual completó los 18,6 kilómetros del recorrido que componen la ascensión.

"Soy un gran soñador, así que parece una iniciativa apropiada para apoyar. Espero echarles una mano con este truco y también motivarme para hacer algunos más como este. Tengo una nueva aventura planeada para agosto, de hecho", explicó el belga a The Bulletin. Su travesía pretendía recaudar dinero para Les Petits Princes, una organización con sede en París que cumple los deseos de los niños críticamente enfermos.

Además de la dificultad del desafío que se propuso, también tuvo que lidiar con el clima ya que en las últimas horas del reto llegaron el frío y la lluvia. "Eso fue realmente difícil, y necesité dos horas para hacerlo", dijo sobre los dos últimos kilómetros de ascensión. Y agregó "además de eso, el clima era realmente horrible, frío y brumoso. Tenía un dolor enorme en los glúteos y los isquiotibiales, y también me dolía el cuello, las muñecas y el codo. Pero la forma en que me sentí cuando llegué a la cima hizo que valiera la pena. Estoy muy contento de haberlo hecho", concluyó.

Archivado en