Volver al ruedo

Este es el protocolo del rugby mendocino para regresar a la actividad

Cumpliendo los puntos claves que propone el Ministerio de Salud, los clubes de la provincia, con el aval de la URC, podrán regresar a la actividad tras presentar un protocolo para la vuelta a los entrenamientos.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 20 de junio de 2020 · 15:36 hs
Este es el protocolo del rugby mendocino para regresar a la actividad

Los clubes de rugby de Mendoza ya pueden regresar a entrenar en sus instalaciones, pero deberán cumplir los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación.

En dicho protocolo se detallan las siguientes normas: no podrán superar, por cancha, la cantidad de 10 jugadores. Cada deportista deberá llegar a la práctica con su indumentaria y no podrán ducharse en los baños. Cada persona deberá concurrir con su toalla, tapabocas y su botella de agua.

Las instalaciones serán desinfectadas y los elementos como pelotas, conos o palos estarán sujetos a esta medida. Además se deberá evitar el uso del celular. 

El establecimiento deberá contar con asesoramiento médico, elementos sanitizantes y los jugadores deberán llenar una ficha.

Los clubes y el protocolo

Liceo, Los Tordos, Marista, Mendoza, y el resto de los clubes, pusieron en su página de facebook los protocolos a seguir con el objetivo de volver a los entrenamientos.