Dolor en Italia por la muerte de un histórico del Inter de Milán

Dolor en Italia por la muerte de un histórico del Inter de Milán

Mario Corso, histórico futbolista del Inter de Milán de la época del argentino Helenio Herrera, falleció hoy a los 78 años. Fue dos veces campeón de Europa con el Neroazzurro.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Mario Corso, histórico jugador del Inter de Milán de la época del argentino Helenio Herrera, falleció a los 78 años según confirmó el club italiano. Corso, que fue dos veces campeón de Europa con el Inter de Milán, falleció este sábado después de estar varios días ingresado en un hospital.

"Ha fallecido Mario Corso, interista, campeón eterno dotado de una clase infinita. Con su zurda cautivó al mundo en un equipo que marcó una época. Los pensamientos y el afecto de cada uno de nosotros están con su familia en este difícil momento", publicó el club en su perfil oficial de Twitter.

Corso jugó 16 temporadas en el Neroazzurro, entre 1957 y 1973, y ganó 4 títulos de Liga, 2 Copas de Europa (1964 y 1965) y 2 Copas Intercontinentales (1964 y 1965), marcando 95 goles en 509 partidos. También vistió en 23 ocasiones la camiseta de la Selección italiana, marcando 4 goles.

Tras dejar el Inter jugó dos años en el Genoa antes de colgar los botines y después pasó a los banquillos, en los que también dirigió al Inter en la temporada 1985-86. También entrenó al Lecce, Catanzaro, Mantova y Barletta.

Massimo Moratti, presidente del Inter entre 1995 y 2013, declaró a la Agencia ANSA que "Pelé dijo que lo hubiera querido en su Brasil; esto es para que los jóvenes entiendan el alcance de la clase de mi amigo. Era mi favorito en el 'Grande Inter', mi padre también lo adoraba y siempre estuvo cerca de nuestra familia. Técnica superfina, juego contrarreloj... Fue un placer verlo jugar", señaló.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?