Arsenal cayó ante Brighton y ve las copas cada vez más lejos

Arsenal cayó ante Brighton y ve las copas cada vez más lejos

Los Gunners perdieron 2 a 1 como visitantes ante el Brighton y se alejan de la pelea por entrar a la Europa League. Ezequiel Schelotto fue titular en el local y Alexis Mac Allister entró sobre el final, mientras que Emiliano Martínez sumó minutos en el Arsenal por la lesión de Leno.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Arsenal inglés sufrió su segunda derrota consecutiva al perder por 2 a 1 como visitantes ante el Brighton y así se aleja de la pelea por entrar a la Europa League. Ezequiel Schelotto fue titular en el local y Alexis Mac Allister entró sobre el final, mientras que Emiliano Martínez sumó minutos en el Arsenal por la lesión de Leno.

No le ha sentado bien el retorno a la competición tras el confinamiento por el coronavirus a los Gunners. Dos partidos y ningún punto, ya que cayó el miércoles, ante el Manchester City, en un partido pendiente de la competición inglesa antes del parate y también se marchó de vacío del Amex Stadium, en el duelo de la trigésima jornada. Frente un rival que protagonizó una remontada memorable a pesar de la presión a la que está sometido por la amenaza del descenso.

En un choque equilibrado, entre dos equipos con mucho en juego, fue el equipo del español Mikel Arteta el que tomó ventaja en el minuto 68 gracias a un golazo del marfileño Nicolas Pepe que, tras recibir una pelota de Bukayo Saka, ejecutó un magnífico disparo, en parábola, desde el vértice derecho del área que sobrepasó al meta australiano Mathew Ryan.

La ventaja solo le duró siete minutos al equipo de Londres, que se había sobrepuesto a los contratiempos a los que le sometió el partido. Como la lesión de su arquero, el alemán Bernd Leno, al borde del descanso, que tuvo que ser sustituido por el argentino Emiliano Martínez.

El Brighton empató en el 75, cuando Solomon March, desde la línea de fondo, envió la pelota al área pequeña y se formó un barullo. Rob Holding intentó despejar desde la raya de gol pero Lewis Dunk, a un metro, se interpuso y la pelota se adentró en la portería.

Cuando el choque estaba abocado al empate, en el tiempo añadido llegó la victoria loca. Fue un gran tanto de Neal Maupay tras una combinación con Aaron Connolly que superó a Martínez.

 La derrota deja al Arsenal en el noveno lugar de la tabla a seis puntos del Manchester United, que marca los puestos europeos. El Brighton, decimoquinto, se aleja en cinco del antepenúltimo, el Bournemouth, que marca el descenso.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?