Diego Martínez dio precisiones de cómo quiere que sea su Godoy Cruz

Diego Martínez dio precisiones de cómo quiere que sea su Godoy Cruz

El flamante entrenador del Tomba habló de diversos aspectos que serán clave en la formación del equipo de cara a la reanudación del fútbol en la Argentina.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Diego Martínez, flamante nuevo entrenador de Godoy Cruz, explicó que buscará "convencer con la idea" a los jugadores que dirigirá, una vez minimizado el peligro que genera la pandemia del coronavirus, que mantiene paralizada la actividad futbolística desde marzo pasado.

"Buscaremos convencer con la idea. Intentaremos trasmitir lo que creemos que es mejor" apuntó el técnico que reemplazó a Mario Sciacqua en el elenco 'bodeguero'.

Martínez, de 41 años, dejó Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional y asumirá el desafío de conducir por primera vez a un equipo en la Primera División.

El entrenador, con desempeños anteriores en Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones y Ferrocarril Midland, insistió en "mantener la esencia" que lo identificó durante su paso por el 'Pincha' de Caseros, durante las dos últimas temporadas, obteniendo en la primera de ellas el ascenso desde la B Metropolitana a la Primera Nacional.

"Nuestro pensamiento es salir a ganar en todas las canchas. Pelear por un descenso a nosotros no nos modifica el trabajo", aseguró el DT.



Martínez, volante zurdo que se retiró en Estudiantes de Buenos Aires allá por 2011, consideró "lógico que no haya descensos en esta temporada por el parate, pero habría que evaluar si sería justo en un segundo año", dijo.

El nuevo entrenador firmó con el 'Tomba' un contrato hasta diciembre de 2021. Pero Martínez se ilusiona con "permanecer en Godoy Cruz por mucho tiempo"

"Ojalá sean más de 18 meses. Para eso vamos a trabajar intensamente en un club que nos abrió las puertas y confió en nosotros", resaltó.

Martínez eligió como referente en su oficio a 'Pep' Guardiola, de quien dijo que "sabe trasmitirle a los jugadores su pensamiento". Pero también mencionó a otros técnicos argentinos entre sus preferidos.

"Diego (Dabove), además de ser mi amigo, es uno de los que otorga simpleza bárbara a sus conceptos", expresó sobre el actual DT de Argentinos Juniors.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?