Tenis

La polémica menos pensada: el padre de Novak Djokovic se la agarró con Roger Federer

Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno del mundo en la actualidad, aseguró que Roger Federer debería dedicarse a "otras cosas" y aceptar que Nole y Rafa Nadal tarde o temprano serán mejores que él.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 11:58 hs
La polémica menos pensada: el padre de Novak Djokovic se la agarró con Roger Federer
Nole y su papá, Srdjan Djokovic.

Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del ránking ATP, consideró que el suizo Roger Federer (4) debería dedicarse a "otras cosas" y aceptar que tanto Nole como Rafael Nadal (2) son mejores que él.

"Federer es así como es, un frío suizo. Es un gran rival, un gran y enorme campeón, pero no tan grande para ser como Novak", dijo Djokovic al portal deportivo serbio Sportklub.

Según el padre de Djokovic, aunque Federer tiene 20 títulos de Grand Slam, por delante de los 19 de Nadal y los 17 del serbio, y mantiene el récord de 310 semanas seguidas como número 1, esos números no van a mantenerse por mucho tiempo.

"¿Por qué cree que juega al tenis todavía a los 40 años? (Federer cumplirá 39 en agosto) Porque Nadal y Novak lo siguen de cerca. Simplemente, no puede aceptar el hecho de que serán mejores que él", indicó.

Djokovic padre recomendó a Federer que se dedique a "otras cosas, a criar hijos, esquiar", porque "el tenis no lo es todo en la vida". Novak Djokovic, sin embargo, aseguró este jueves que Roger Federer es "posiblemente el tenista más grande de la historia".

Archivado en