Brasil

Con triunfo del Flamengo, así fue la vuelta del fútbol en el Maracaná

Flamengo venció por 3 a 0 al Bangú por el campeonato Carioca en el partido que significó el regreso del fútbol no sólo en Brasil, sino también en toda Sudamérica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 19 de junio de 2020 · 07:45 hs
Con triunfo del Flamengo, así fue la vuelta del fútbol en el Maracaná
EFE Foto: EFE
ver pantalla completa

Flamengo, vigente campeón de la Copa Libertadores, se impuso anoche por 3-0 al Bangú, en el partido del Campeonato Carioca que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica, tras la pausa impuesta por la pandemia de coronavirus. El partido se disputó en un estadio Maracaná casi completamente vacío, sin público, y todos los jugadores y el cuerpo técnico de ambos equipos fueron sometidos antes a exámenes "rápidos" para descartar que alguno estuviera contagiado.

Brasil, cuando todavía está en plena pandemia y el virus avanza en el país, se convirtió en el primer país sudamericano en retomar el fútbol, interrumpido desde marzo pasado, pese a que la incidencia de la enfermedad mantiene un ritmo creciente. El regreso del fútbol en el país, sin embargo, está limitado por ahora al estado de Río de Janeiro, donde igual que en otras zonas del país el COVID-19 continúa en expansión.

De hecho, antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas que ha dejado hasta ahora el coronavirus en Brasil, que según el último boletín oficial ya ha causado 47.748 muertes -1.238 en las últimas 24 horas- y casi un millón de casos.

Un pasapelota limpia la pelota con alcohol.

En lo estrictamente futbolístico, el Flamengo volvió en plena forma, aunque con poca precisión, frente a un humilde Bangú que se limitó a intentar contener al fuerte equipo del entrenador portugués Jorge Jesús, que acaba de renovar su contrato con el club carioca.

Jesús alineó a sus habituales titulares, con el tridente ofensivo formado por Bruno Henrique, Gabriel Barbosa "Gabigol" y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien anotó el primer gol en el minuto 18. Bruno Henrique marcó el segundo a los 65, tras una muy precisa asistencia de "Gabigol", quien también gestó la jugada del tercero, obra de Pedro Rocha casi al fin del partido.

El arquero suplente del Bangu, haciendo el calentamiento con barbijo.



El Campeonato Carioca, que está en sus últimos tramos, con el Flamengo ya clasificado para las semifinales, fue retomado a pesar de la oposición del Botafogo y el Fluminense, dos de los clubes más importantes de Río de Janeiro, que amenazan con no jugar y acudir a la Justicia para contestar esa reanudación. 

Archivado en