Historia de vida

Pablo Chacón, el excampeón que se reinventa: vende aceite y alcohol en gel para paliar la crisis

El mendocino se reinventa y el galpón ubicado en la calle Molinero Tejada, que ofició de gimnasio para enseñar y contener a los pibes de la zona, se transformó en una suerte de despensa donde venden aceite, alcohol en gel y alimentos para mascotas. "Hay que estar siempre con la guardia alta", dijo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de junio de 2020 · 20:25 hs
Pablo Chacón, el excampeón que se reinventa: vende aceite y alcohol en gel para paliar la crisis

Pablo Chacón es y será uno de los principales exponentes del boxeo mendocino. Fue campeón mundial, medallista olímpico y nunca bajó los brazos. Una muestra de ello es que, en medio de una pandemia que frenó el deporte, se reinventó y dejó de lado el boxeo para buscar la manera de paliar la crisis, y la encontró. 

En su galpón situado en calle Molinero Tejeda, de Las Heras, el "Relámpago" armó una suerte de despensa donde vende aceite, alcohol en gel y alimentos para mascotas que está atendido por deportistas del lugar y administrado por los hijos del ex boxeador, de 45 años.

"Veníamos con un amigo con la idea del proyecto de vender alimentos para mascotas por mayor y menor además de aceite fraccionado y etiquetado con la marca de mi apodo -El relámpago-. Se los di a mis hijos para que los administren y puedan independizarse y también ayudo a los deportistas de mi gimnasio para que se ganen su dinero trabajando", explicó. 

En ese mismo lugar, además, hay una pensión en la cual conviven seis jóvenes boxeadores de Mendoza, Rio Negro y Misiones, que además de entrenarse se dividen las tareas para atender y hacer el reparto de lo que se comercializa. El gimnasio reanudó hoy su actividad, una gran noticia que traerá más alivio. 

"Esta pandemia nos sorprendió a todos, es la primera vez que le toca vivir algo así a nuestra generación. Para mí ha sido más difícil esto que pelear arriba del ring, hay que estar siempre con la guardia alta y nunca bajar los brazos", concluyó.

 

Archivado en