Tecnología en el deportes

El alucinante anillo "anti Covid" que la NBA usará en Disney

Se trata de un dispositivo que mide la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 18 de junio de 2020 · 21:25 hs
El alucinante anillo "anti Covid" que la NBA usará en Disney

El 31 de julio es la fecha prevista que vuelva la acción de la NBA en Walt Disney World y en los últimos días se han dado a conocer algunos detalles de cómo serán las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios a seguir. Y en este ítem, se mencionó la posibilidad de utilizar un anillo inteligente que ayudaría a detectar síntomas de coronavirus. 

El dispositivo, desarrollado por la compañía Oura, tiene la capacidad de medir la calidad del sueño, temperatura corporal, frecuencia respiratoria, variabilidad de la frecuencia cardíaca y frecuencia cardíaca en reposo de los usuarios, y se ha estado utilizando en un estudio de la Universidad de California San Francisco para intentar detectar de manera temprana el contagio.

El anillo, entonces, realizará un seguimiento detallado del estado de salud de los deportistas debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. En su web, la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo". Este anillo está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

Además, deberán usarán una MagicBand

Las MagicBand, las mágicas pulseras de Disney que dan acceso a hoteles, restaurantes, impresión de fotografías y hasta los parques, serán la llave esencial de los jugadores de la NBA a partir del 31 de julio, cuando inicien esta parte final del torneo de la temporada 2019-2020.

Las MagicBand.

Todos los equipos obtendrán una MagicBand que deberán usar todo el tiempo, excepto en entrenamientos y partidos. Además de las funciones antes descritas, la pulsera se usará en puntos de registro de seguridad y de coronavirus, en donde los jugadores previsiblemente tendrán que medir su temperatura.

Archivado en