Redes Sociales

Vuelve el tenis profesional, con enroque de fechas para los "grandes"

Desde ATP informaron el calendario para la reanudación del circuito. El US Open y Roland Garros se disputarán a fines de agosto y septiembre, respectivamente. En Washington será la reapertura del calendario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 17 de junio de 2020 · 13:15 hs
Vuelve el tenis profesional, con enroque de fechas para los "grandes"
Foto: Australian Open

La ATP anunció el regreso del tenis profesional. Desde marzo que no hay acción oficial y hasta Wimbledon debió suspenderse por la pandemia que frenó la actividad. Días atrás, se confirmó que US Open se jugaría en las fechas estipuladas, a fines de agosto y dejando su lugar de "último grande", y daba un buen indicio para una pronta reanudación del circuito, algo que se confirmó este miércoles. 

El nuevo calendario volvería el viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington DC, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, antes del US Open. Por otra parte, Roland Garros continúa con fecha del 27 de septiembre al 11 de octubre. Antes del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, en París, habrá dos Masters 1000 sobre esta superficie en Madrid y Roma.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. La entidad tuvo la colaboración de la WTA, para coordinar con el tour para tenistas mujeres, y de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Para mediados de julio está prevista una nueva actualización del calendario que incluiría, después de Roland Garros, algunos torneos en Asia antes de la gira sobre superficie dura cubierta en Europa para que el final de temporada tenga las Nitto ATP Finals de Londres.

Archivado en