Liga Profesional

Un permiso en Paraguay podría generar polémica en el fútbol argentino

Los jugadores paraguayos que están en su país obtuvieron el permiso para entrenarse en el predio de su Selección, aunque primero deben recibir el OK de sus clubes. ¿La AFA y la Liga Profesional los dejarán o lo considerarán ventaja deportiva?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 10:08 hs
Un permiso en Paraguay podría generar polémica en el fútbol argentino

La semana pasada el fútbol argentino se llenó de polémica cuando la AFA y la Liga Profesional no le permitieron a Godoy Cruz y a otros clubes del interior del país regresar a los entrenamientos pese a que en Mendoza y en otras provincias la práctica deportiva ya ha sido autorizada por los respectivos gobiernos. Desde la calle Viamonte consideran que si algunos equipos comienzan a entrenarse antes que otros, tendrían una ventaja para cuando se retome la actividad en todo el país.

Y ahora una medida similar en Paraguay podría encender la polémica nuevamente. Es que Justo Villar, director deportivo de la Federación de su país, confirmó que desde el jueves los futbolistas que suelen ser citados a la Selección por el DT Eduardo Berizzo podrán entrenarse en el predio guaraní ya que obtuvieron el permiso del gobierno.

Los jugadores del fútbol argentino que están haciendo la cuarentena en Paraguay y podrían entrenarse a partir de esta semana son Robert Rojas (River), los mellizos Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo), Cecilio Domínguez (Independiente), Saúl Salcedo y Antony Silva (Huracán).

¿La AFA y la Liga Profesional pondrán el grito en el cielo como hicieron la semana pasada? ¿O al ser futbolistas de equipos grandes no lo considerarán una ventaja?

Archivado en