Coronavirus y el deporte

El positivo impacto económico que tuvo la vuelta del automovilismo mendocino

El pasado fin de semana se reactivó la actividad en Mendoza y casi veinte máquinas aceleraron en el autódromo de San Martín. Pilotos, preparadores y dirigentes hablaron al respecto para realizar un balance de los test.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de junio de 2020 · 15:25 hs
El positivo impacto económico que tuvo la vuelta del automovilismo mendocino

Fueron meses de mucha espera. Una espera dura, que se terminó con el regreso a las pistas el pasado fin de semana. La vuelta era necesaria y con ella se reactivó la economía de pilotos, equipos como también de los directivos de Autódromo de San Martín (AVE). Fueron 17 las máquinas que giraron entre sábado y domingo, y continuarán adelante en forma ininterrumpida.

"Estamos muy conformes por volver a tener actividad, ya que desde diciembre que el club no tenia ingresos. Gracias al buen estado financiero, AVE se ha podido mantener, pagar sueldos, impuestos y servicios, pero estos ingresos dan un respiro importante al club", expresó Alejandro Fernández, presidente de la AVE.

El directivo, además, expresó como será el cronograma a seguir y confirmó que el escenario sanmartiniano también abrirá sus puertas entre semana: "El próximo sábado tendremos nuevamente actividad. El domingo no por el día del padre pero los pilotos pueden probar entre semana, solicitando turno con 48 horas de anticipación". 

Danilo Gil fue uno de los pilotos presentes y reveló: "Me desperté a las 5 de la mañana, tenía una ansiedad gigante por volver a manejar. Se extrañaba mucho, teníamos muchas de estar en el autódromo". La cadena se activó, además de los autos del Zonal y karting, también han solicitado realizar prácticas pilotos de Categorías Tradicionales y un grupo importante de motos de velocidad.

Desde AVE y FEMAD han trabajado mucho para conseguirlo pero son conscientes que resta bastante para poder reanudar los campeonatos. Por lo pronto, todo este movimiento incentiva y genera un importante, y muy necesario, movimiento económico.

Archivado en