Su nueva normalidad

Las "tradiciones" que la Fórmula 1 perderá por culpa del coronavirus

La categoría confirmó que no se realizará la ceremonia de premios tras cada carrera, por lo que tampoco festejarán con champagne. "Hay cosas que ya no se pueden hacer", afirmó Ross Brawn.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de junio de 2020 · 19:00 hs
Las "tradiciones" que la Fórmula 1 perderá por culpa del coronavirus

Mientras se van reanudando los diferentes torneos y deportes, cada uno va mostrando su nueva normalidad. Lo próximo por comenzar es la Fórmula 1, que el 5 de julio levantará su telón con estrictas medidas contenidas en el protocolo de seguridad que impedirán algunas tradiciones que seguramente se extrañarán. 

En Austria, país que albergará el arranque de la temporada, no habrán podios ni entrega de premios, por lo que tampoco festejarán con champagne, por razones de "distanciamiento social", al menos hasta que las condiciones lo permitan, anticipó Ross Brawn, el director general de lIberty Media, que maneja a la Fórmula 1: "Hay cosas que simplemente ya no se pueden hacer".

"El podio no será como lo conocemos, pero estamos pensando en alguna alternativa para festejar en la línea de largada después de las pruebas aunque tampoco habrá entrega de premios", explicó. "Una idea que manejamos es que al finalizar cada pruebas las máquinas se ubiquen una detrás de la otra y los pilotos permanezcan parados al lado de las mismas, pero no habrá entrega de trofeos porque lo impide la distancia social", agregó.

Lo que Brawn sí confirmó son las entrevistas al finalizar cada carrera, aunque cada piloto deberá dar sus declaraciones en los 'boxes' para "participar sin comprometer la saludad y la seguridad sanitaria" del personal de la F1 y de la prensa.

Ross Brawn.

Hasta ahora solo hay ocho grandes premios confirmados de un total de 20 previstos antes de la irrupción global de la pandemia. De acuerdo con los organizadores del certamen, la idea es realizar entre 15 y 18 carreras en 2020. Con esa cantidad de compromisos asegurarían el cobro íntegro de los derechos de televisión y evitarían así pérdidas significativas de capital.

 

Archivado en