Sin santiago Bernabeu

¿Cómo es el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega el Real Madrid?

Es la primera vez en la historia que el Merengue juega un partido por La Liga en este particular escenario mientras siguen las refacciones en el mítico Santiago Bernabéu.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de junio de 2020 · 15:53 hs
¿Cómo es el estadio Alfredo Di Stéfano, donde juega el Real Madrid?

or primera vez, el estadio Alfredo Di Stéfano es escenario de un partido de Primera y es la segunda vez que en su segunda casa juega el Real Madrid. Todo obedece a las obras de remodelación que se están realizando en estos momentos en el mítico Santiago Bernabéu. El singular estadio fue sometido a diferentes mejoras con el fin de poder albergar un partido de La Liga.

El proyecto del coqueto estadio: El diseño conceptual de partida de Valdebebas se hizo entre Florida y Madrid con una empresa norteamericana que fue vencedora de un concurso de ideas: EDSA. Participaron 23 arquitectos, 5 arquitectos técnicos, 12 ingenieros, 4 ingenieros técnicos y 8 personas de delineación, asistencia administrativa y otros. Carvajala, siendo todavía un niño, puso la primera piedra junto al propio Alfredo a Di Stéfano.

El primer invitado, con acento francés: El estadio se inauguró con la realización de un partido amistoso entre el Real Madrid y el Stade Reims de Francia. El encuentro finalizó 6-1 en favor de los Merengues. Ramos fue el autor del primer gol en esta cancha. Los once del Madrid esa tarde fueron: Casillas; Salgado, Ramos, Mejía, Roberto Carlos; Beckham, Guti, Robinho, Zidane; Cassano y Raúl.

Homenaje al gran Alfredo: En el propio ingreso al estadio Alfredo Di Stéfano puede observarse una estatua en homenaje al argentino astro argentino. La misma pesa más de 400 kilos y mide poco más de dos metros de altura. Recrea la imagen de la celebración de un mítico gol del ídolo eterno del Madrid por la Copa de Europa ante el Vasas.

Capacidad y comodidades: El estadio se encuentra justo en el centro de las 120 hectáreas de la Ciudad Real Madrid y ha sido creado para seguir creciendo en función de las necesidades del club. En la actualidad tiene una capacidad para 6.000 espectadores, 4.000 en el lateral oeste y 2.000 en el lateral este. Dicha cifra que ascenderá hasta las 25.000 localidades cuando culmine la cuarta fase de su construcción.

Los medios: Se ha preparado un sector especial para tomar la señal y la producción del partido. El estadio posee dos sets completos de televisión, cuatro cabinas para comentaristas y diez de radio. Además cuenta con 28 puestos de prensa escrita. También hay una amplio espacio para las cámaras que siguen los fueras de juego y la cámara máster y corto.

Ecológico: Como la propia Ciudad Real Madrid, el estadio es ecológico. La producción de agua caliente sanitaria se obtiene por medio de paneles fotovoltaicos solares situados en la cubierta del edificio de instalaciones. El riego se obtiene de la depuración de aguas y la producción de frío se realiza mediante tanques de hielo.

Multiuso: El estadio fue creado con la prioridad de ser sede para los partidos del Castilla, igualmente se piensa en un futuro para explotarlo comercialmente con la realización de distintos tipos de eventos. Sus instalaciones permiten la adaptación necesaria para el acceso de grandes trailers que transportan los escenarios utilizados en los principales conciertos.

Archivado en