Hockey sobre césped

Hockey: fin de la competencia nacional para este 2020

La Confederación Argentina de Hockey sobre césped anunció la reprogramación definitiva de todos los torneos nacionales del corriente año.

Laura Zeier
Laura Zeier viernes, 12 de junio de 2020 · 10:18 hs
Hockey: fin de la competencia nacional para este 2020
Foto: CAH

Año tras año, los equipos que pertenecen a las federaciones provinciales participan de un amplio abanico de actividades ligadas a competencias nacionales y de interclubes, además de los torneos locales. 

Campeonatos argentinos, Ligas Nacionales, Argentinos de Selecciones, entre otras propuestas, son los certámenes que se desarrollan todos los años y que cuentan con una gran adhesión de equipos de todo país. Incluso, para muchos de esos torneos, los planteles se preparan con meses de anticipación y son parte de los objetivos anuales. 

A pesar de que Mendoza ya trabaja en la vuelta a los entrenamientos, siguiendo un estricto protocolo, a nivel nacional las cosas van a cambiar este año. 

Considerando el contexto nacional y provincial y al cese de actividades por la pandemia, desde la Confederación Argentina de Hockey sobre césped se emitió un comunicado que afirma que todos los torneos argentinos se reprogramarán en idénticas condiciones para el 2021

Así lo expresó la CAH, en su página oficial: "La complejidad de la crisis actual y las dificultades sanitarias, económicas, deportivas y organizativas manifestadas por nuestras Entidades Afiliadas para el regreso a la práctica deportiva en el presente año han sido motivo suficiente para determinar que la totalidad de los Campeonatos Argentinos 2020 se desarrollen en idénticas condiciones en el año 2021".

La decisión apresurada se tomó debido a la gran cantidad de torneos que deberían ser reprogramados y al no tener certezas sobre la evolución del virus en Argentina, los clubes no pueden planificar el resto del año.

Según se anunció, "la decisión adoptada implica que se respetarán las inscripciones 2020 y las sedes asignadas oportunamente. Una vez que la CAH comunique el calendario 2021, las Entidades Afiliadas podrán aceptar o rechazar la sede de cada uno de los torneos asignados".
 

Archivado en