River Plate

Marcelo Gallardo le pidió a un delantero que no se vaya

Federico Girotti tiene 20 años y gana terreno ante la salida de Scocco y las incógnitas sobre Pratto y Borré. Rechazó una oferta del Torino de Italia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de junio de 2020 · 21:10 hs
Marcelo Gallardo le pidió a un delantero que no se vaya
Foto: Télam

La “nueva normalidad” del fútbol argentino obliga a los clubes a buscar alternativas más austeras para el armado de los planteles. Incluso para River, uno de los más poderosos, que planea darles lugar a los pibes del club y avanzar hacia el “plan Gallardo”, que proyecta un 50 por ciento del plantel profesional con pibes surgidos de las Inferiores. Y uno de esos casos sería el de Federico Girotti.

¿Quién es el nuevo tanque del Millonario? Tiene 20 años, es delantero de área, mide 1.91 y buena definición. Nacido de Acassuso, lleva diez años en el Millonario y en la última temporada fue el máximo anotador de todas las categorías del club, con 14 tantos en 12 partidos. Quienes lo vieron jugar, lo comparan con Maxi López.

En la pretemporada de 2019 viajó a Uruguay con el plantel profesional. Luego debutó ante Patronato, aunque finalmente volvió a la Cuarta División. “No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea del Muñeco y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo”, aseguró al diario Clarín.

Su nivel con la camiseta de River despertó la atención de Torino de Italia, que realizó una oferta de más de 3 millones de euros. Sin embargo, el delantero decidió quedarse a pelearla, motivado por la voluntad de Gallardo de tenerlo en el plantel junto a otros pibes que tendrían más chances en el futuro, como Julián Álvarez, Elías López y Franco Paredes.

Archivado en