Mendieta recordó el corto circuito entre Riquelme y van Gaal
Gaizka Mendieta habló por TNT Sports y contó detalles de la temporada que compartió con Juan Román Riquelme, quien además fue compañero de habitación en Barcelona. “Compartimos un año y fuimos compañeros de habitación. Es un fenómeno", comentó.
"El tema era que entre Román y van Gaal había un choque de estilos. El míster era muy rígido. A Román lo ponía mucho en la banda para que se pegara mucho a la línea de cal. Y encima yo le decía que se cerrara, que me dejara ir por afuera”, agregó quien pasó por el club catalán entre 2002 y 2003.
Además, confesó que con otro técnico, como Pep Guardiola, las cosas hubieran sido distintas: “Con Pep nos hubiera ido mejor, van Gaal era muy cerrado. La diferencia en el Villarreal es que el equipo estaba hecho para él. Era el director de orquesta. Y en los entrenamientos del Barcelona se veía que era un pedazo de jugador, pero necesitaba un sistema que se adaptara mejor a él”.