NBA

La asombrosa respuesta de Michael Jordan ante un rival que quiso intimidarlo

En el final de la temporada 96-97, el mítico número 23 de los Chicago Bulls tuvo un cruce con Jimmy Jackson, jugador de los New Jersey Nets

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de junio de 2020 · 14:00 hs
La asombrosa respuesta de Michael Jordan ante un rival que quiso intimidarlo

A más de 20 años de su último título en la NBA, el sexto para él y sus míticos Chicago Bulls, el personaje de Michael Jordan volvió a transformarse en el centro de la escena gracias al estreno de la serie The Last Dance, el documental que repasa aquella temporada 97-98 del equipo conducido por Phil Jackson y que tuvo como actores protagónicos a Scottie Pippen, Dennis Rodman y el resto de un plantel que quedó en la historia de la NBA y el deporte.

A partir del debut de los 10 capítulos de la saga, salieron a la luz diferentes historias o enfrentamientos que ya ex jugadores tuvieron contra Su Majestad. Uno de ellos es el caso de Jimmy Jackson, un alero que se desempeñó en diferentes equipos a lo largo de sus 16 años de trayectoria en la NBA. Según cuenta la leyenda, Jordan tuvo un gracioso cruce en uno de los últimos partidos de la fase regular de la liga durante la temporada 96-97, la que terminó con el quinto título para los Bulls.

En el partido que se jugó en el United Center, el estadio de Chicago, el pasado 29 de marzo de 1997, Jackson tuvo una gran actuación para los New Jersey Nets. Anotó 33 puntos contra los 21 que marcó MJ aquella noche de primavera en los Estados Unidos, pero a pesar de su gran rendimiento no pudo evitar el triunfo de los Bulls por 111-101. Más allá de completar una gran actuación, Jimmy intentó presionar a Michael con el famoso vocabulario sucio, lo que provocó una furiosa reacción del histórico 23.

"Jimmy era un gran jugador y estaba teniendo un excelente partido. Entonces, comenzó a practicarle trash-talk a Jordan”, relató Kendall Gill, compañero de Jackson durante esa época en los Nets, durante una transmisión de la liga de verano de la NBA.

Michael aprovechó el regreso de un tiempo muerto para acercarse, mirar hacia abajo y decirle: “Hablas mucha mierda como para estar usando mis zapatillas”. La respuesta dejó boquiabierto a Jackson, que en esos tiempos utilizaba una de las versiones de las famosas Air Jordan, el calzado de Jordan Brand, la marca que se transformó en un imperio comercial para el elegido en cinco ocasiones como el jugador más valioso de la NBA.

Lo que quedó en el tiempo como una anécdota más de los mano a mano que disputa Jordan en la cancha, es un fiel reflejo de las formas que utilizaba el legendario 23 de los Bulls para motivarse. Por ejemplo, otra recordada acción que protagonizó Jordan ocurrió en 1993, la última campaña antes de su primer retiro cuando le mintió a sus compañeros de equipo para buscar revancha de LaBradford Smith, un jugador que tuvo frente a Michael la mejor actuación de su carrera y que luego padeció la versión más dominante de Jordan en una cancha.