The Last Dance

La verdad de por qué Jordan no quiso filmar el documental en su mansión

El mejor jugador de básquetbol de todos los tiempos no quiso filmar la serie del momento en su lujosa mansión y buscó un lugar que se pareciera. Los motivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 9 de mayo de 2020 · 14:03 hs
La verdad de por qué Jordan no quiso filmar el documental en su mansión

Los espectadores del documental The Last Dance, que repasa las internas de la última temporada de Michael Jordan como jugador de Chicago Bulls, se impactaron con la casa en la que MJ grabó las escenas de las distintas entrevistas que brindó para la serie, con amplios ventanales que dan a un océano. Por intermedio de Jason Hehir, su director, se supo que esa locación no le pertenece al exbasquetbolista, que se negó de manera rotunda a mostrar su hogar.

Hehir develó que Jordan se negó tanto a ser entrevistado en su casa como también en su avión privado: "Hay ciertos aspectos de su vida que quiere mantener en reserva", dijo el director en una entrevista que brindó al sitio Insider.

Ante el rechazo a abrir las puertas de su casa, la producción debió buscar locaciones similares que estuvieran ubicadas alrededor del predio de Jordan en Jupiter, Florida. "Busqué lugares en los que parecía que Michael podría vivir", dijo Hehir y añadió: "Sabía cómo era su casa real y que se trataba de un tipo rico que tenía ciertos gustos, así que queríamos algo que combinara con eso".

La verdadera casa del exdeportista se encuentra en el complejo de campos de golf The Bear's Club, una comunidad cerrada que cuenta con un campo creado por el legendario jugador de golf Jack Nicklaus. La mansión de 2600 metros cuadrados de Jordan cuenta, entre otras cosas, con 11 habitaciones, una casilla de vigilancia de dos pisos y un centro de entrenamiento que incluye una cancha de básquet de dimensiones profesionales.

"Simplemente no quería que la gente viera todo eso", dijo Hehir, que además contó que las propiedades elegidas para las diferentes filmaciones son de personas que no pudieron resistir la tentación de que sus hogares fueran parte de uno de los documentales más exitosos de los últimos años: "Se sorprenderían de lo rápido que la gente abre sus puertas cuando decimos '¿puede Michael Jordan venir y ser entrevistado en su casa?'".

Archivado en