España

Tapabocas, tests y policías: así volvieron al trabajo Barcelona y Real Madrid

Los planteles de Barcelona y Real Madrid, entre otros, se presentaron hoy en sus clubes para realizarse los tests de coronavirus, obligatorios para volver a los entrenamientos. La Liga dio su primer paso para el regreso a la actividad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de mayo de 2020 · 08:41 hs
Tapabocas, tests y policías: así volvieron al trabajo Barcelona y Real Madrid
Leo Messi en la Ciudad Deportiva del Barça. FC Barcelona Foto: FC Barcelona
Tapabocas, tests y policías: así volvieron al trabajo Barcelona y Real Madrid
Antoine Griezmann publicada en Marca Foto: publicada en Marca
ver pantalla completa

Hoy fue el día en el que varios de los equipos de la Primera División española regresaron a la actividad después de más de un mes cumpliendo con la cuarentena. Entre otros, los planteles de Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más importantes de La Liga, debieron presentarse hoy cumpliendo con estrictas normas de seguridad.

Los jugadores del Barcelona, con Leo Messi a la cabeza, fueron citados a las 9 de la mañana española en la Ciudad Deportiva para realizarse el test de coronavirus. El primero en llegar fue Sergi Roberto y el primero en terminar con el test fue el croata Ivan Rakitic. Muchos de los futbolistas del Blaugrana llegaron con tapabocas puesto, como Arturo Vidal, Antoine Griezmann y el propio Rakitic.

Muchos fotógrafos se hicieron presentes en el lugar para volver a registrar imágenes de las principales figuras de La Liga, y la policía debió intervenir para que mantuvieran la distancia entre ellos. Sólo un hincha se acercó a ver a sus ídolos, al cual la policía también le pidió que se fuera lo antes posible.

Arturo Vidal (publicada en Marca).

Cada jugador tardó unos 20 minutos en cumplir con las pruebas, salvo Luis Suárez y Leo Messi que tardaron un poco más que el resto: estuvieron 45 minutos porque el uruguayo pasó otras pruebas médicas relacionadas con su lesión. Luego fue el turno del cuerpo técnico y al entrenador Quique Setién se lo vio con mascarilla y guantes.

Por su parte, el plantel del Real Madrid hizo lo propio en el predio de Valdebebas. El primero en llegar fue Karim Benzemá, segudio de Nacho, Rodrygo, James Rodríguez, Marcelo y Carvajal. Más tarde aparecieron Eden Hazard y Mendy. El protocolo a seguir está gestionado por La Liga, quien quiere volver a la competición con las máximas garantías posibles, por lo que los tests son obligatorios para futbolistas, cuerpo técnico y empleados que conviven con los planteles.

El diario Marca explica que todas estas medidas están dentro del proceso de desescalada y servirán para comprobar si alguno de los futbolistas blancos da positivo o ha tenido el virus en algún momento. El plantel Merengue fue de los primeros en entrar en cuarentena tras el positivo de Trey Thompkins el pasado 12 de marzo. A lo largo de todo este confinamiento, ninguno de los jugadores del Madrid ha presentado síntomas.

Así llegó el arquero Thibaut Courtois a Valdebebas (publicada en Marca).

El club blanco condicionó estos últimos días Valdebebas para cumplir con las normas del Gobierno y que se pueda respetar a rajatabla el plan de desescalada cumpliendo los protocolos de higiene y seguridad que se exige para que esa vuelta a la actividad pueda ser un hecho. De a poco, el fútbol español vuelve a la nueva normalidad.

Archivado en