AFA

Newell's recurrirá al TAS por la sanción que le impuso la FIFA

La Lepra rosarina anunció que apelará ante el Tribunal Arbitral Deportivo la sanción que le aplicó la FIFA de tres años sin poder incorporar jugadores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 6 de mayo de 2020 · 07:16 hs
Newell's recurrirá al TAS por la sanción que le impuso la FIFA

Newell's Old Boys anunció esta noche que apelará ante el TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) la sanción que le aplicó la FIFA de tres años sin poder incorporar jugadores por un incumplimiento en el pago del pase del delantero Cristian Insaurralde a O'Higgins, de Chile, por 400.000 dólares.

"El club chileno O’ Higgins realizó un reclamo solicitando el pago total de la suma acordada por el jugador. Sin embargo, Newell’s apelará la medida en los próximos días por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas", dice el comunicado de la entidad rosarina.

"Es importante que la opinión pública tenga conocimiento que estos procesos son normales para muchos de los clubes que participan en los mercados internacionales de pases", completó el texto.

La idea de la Lepra era repatriar al delantero Ignacio Scocco, hoy en River Plate, algo que solamente podrá concretar si por ese reclamo al TAS todo queda en suspenso hasta el fallo definitivo o, en su defecto, salde esa deuda.

Además, la dirigencia de la institución del Parque de la Independencia explicó que la semana pasada inició una demanda contra la Roma, de Italia, ​por más dos millones de euros, ya que según Newell's los italianos evadieron un pago por el pase del delantero Ezequiel Ponce.

Las dificultades económicas de Newell's son notorias, y de hecho también anunció que no podrá pagarle al Benfica portugués el pase del defensor Cristian Lema, que estaba a préstamo y cuya suma asciende a dos millones de euros.

Archivado en