Mercado de pases

Por qué Pochettino sería clave para que Lautaro y Neymar lleguen al Barça

El Fútbol Club Barcelona está trabajando en la incorporación del delantero argentino Lautaro Martínez y en el regreso del brasileño Neymar, e inesperadamente Mauricio Pochettino podría jugar un papel clave para poder afrontar dichos objetivos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 07:05 hs
Por qué Pochettino sería clave para que Lautaro y Neymar lleguen al Barça
Foto: DPA

La dirigencia del Barcelona trabaja día a día para acomodar su presupuesto y poder incorporar a los dos jugadores que pretende en el próximo mercado de pases: el delantero argentino Lautaro Martínez y el crack brasileño Neymar. Por ahora los números no le dan y, por eso, se ha estado hablando de posibles trueques entre jugadores. Sin embargo, en las últimas horas el nombre de Mauricio Pochettino empezó a jugar un rol que podría ser clave.

Es que el entrenador argentino es el principal candidato a dirigir el Newcastle, que espera la autorización de la Premier League para pasar a manos de capitales árabes. De concretarse la venta del club inglés y la llegada de Pochettino, el ex defensor de Newell's contará con un gran presupuesto para armar un equipo competitivo que busque pelear por el título, y uno de los futbolistas que ya tiene en carpeta es Philippe Coutinho, al que el Barcelona ya tasó en 80 millones de euros.

Vendiendo a Coutinho, el Barça podría salir al mercado con mayor tranquilidad. Aunque la estrategia de intercambiar jugadores sigue en pie, una venta como la mencionada le solucionaría las cosas rápidamente al club catalán para, de una vez por todas, hacerse de los servicios de Lautaro y concretar el regreso de Neymar.

Pochettino conoce bien a Coutinho, al que hizo debutar en La Liga con la camiseta del Espanyol. De hecho, el brasileño llegó por su pedido expreso y lo hizo a préstamo desde el Inter durante la temporada 2011/12. Pochettino intentó prorrogar el préstamo, pero apareció el Liverpool para llevárselo.

Coutinho está actualmente cedido a préstamo en el Bayern Múnich y el recuerdo de su gran rendimiento en Liverpool hace que quiera continuar con su carrera en la Premier. Si se da la operación, todas las partes saldrían beneficiadas: el Barça recibiendo dinero fresco, el jugador en la Liga que más le gusta y Pochettino con uno de sus futbolistas preferidos.

Archivado en