Fórmula 1

La nueva propuesta de Ferrari para retener a Sebastián Vettel

El alemán rechazó hace semanas una primera oferta de un año en la que veía rebajado su sueldo de 34 millones de euros a 12. Sainz, Ricciardo y Giovinazzi siguen en la lista para sustituirlo en caso que no lleguen a un acuerdo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 19:25 hs
La nueva propuesta de Ferrari para retener a Sebastián Vettel

Las negociaciones para la renovación de Sebastian Vettel con Ferrari en la Fórmula 1 tiene un nuevo capítulo: después de que el alemán rechazó su oferta inicial, el equipo de Maranello hizo una nueva propuesta para el cuatro veces campeón del mundo.

Según el periódico italiano Gazzetta dello Sport, ahora ofrece al piloto un contrato hasta finales de 2022, pero mantiene la reducción salarial previamente anunciada. Por lo tanto, si se acepta, Vettel tendrá una reducción en sus ingreso, pasando de € 34 millones a € 12 millones anuales, pero con un año más en relación con la primera oferta, que proponía finalizar en 2021.

Ferrari sabe además que en una F1 en la que solo hay 3 equipos capaces de luchar por triunfos y podios, y eso juega en favor del equipo en estas negociaciones, puesto que el alemán tampoco tiene mucho margen de movimiento para buscar cobijo en otro conjunto ganador. De todos modos, Maranello ya trabaja con posibles sustitutos para el alemán, según el diario italiano.

Según el periódico, el español Carlos Sainz de McLaren es el favorito. El australiano Daniel Ricciardo de Renault y el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo también son opciones.

Archivado en