Boxeo

El entrenador de Tyson reveló que temió por su vida al guantear con él

Rafael Cordeiro, nuevo entrenador de Mike Tyson, aseguró que el ex boxeador tiene una potencia y una agilidad impresionantes para su edad y reveló que temió por su vida la primera vez que guanteó con él.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 13:01 hs
El entrenador de Tyson reveló que temió por su vida al guantear con él
Tyson y Cordeiro. Instagram @kingsmma_hb Foto: Instagram @kingsmma_hb

El nuevo entrenador de Mike Tyson temió por su vida cuando se puso a guantear por primera vez con el ex campeón mundial de peso pesado, quien a sus 53 años planea regresar al ring para participar en peleas de exhibición, 15 años después de su última pelea como profesional.

Rafael Cordeiro, reconocido por su trabajo en artes marciales mixtas, reveló a ESPN que "apenas empezamos a entrenar dije 'Dios mío'. No sabía qué esperar de un tipo que no ha golpeado los guantes durante, casi, diez años".

"Así que no esperaba ver lo que vi: vi a un chico con la misma velocidad, la misma potencia que un chico de 21 ó 22 años", continuó relatando Cordeiro. "Y puedo decirlo: tendrías que ser muy bueno para ser sparring de Mike, porque si no te preparas, seguramente te hará caer".

Cordeiro explicó que la potencia de Tyson es fuera de serie, de un nivel superior al de todos los pesos pesados a los que ya entrenó en su carrera. "Cuando hablas de potencia, sostuve su gancho derecho y pensé 'va a matar a alguien'".

"Cuando me pongo las manoplas, me gusta sostenerlas cerca de mi cara. Y la primera vez con Mike, vi su gancho derecho y vi pasar toda mi vida frente a mí. Mi esposa, mis hijas, mi perro, vi todo porque pensé: 'Voy a morir aquí'", agregó el entrenador para ilustrar el buen estado de Tyson.

Por último, Cordeiro no dio detalles sobre un posible regreso profesional. "No lo sé. Pero puedo decirte que si quiere hacer algo en el futuro, estará listo para hacerlo al cien por ciento".

Archivado en