River Plate

Scocco estira la decisión y mantiene el suspenso sobre su continuidad

River Plate esperaba para estos días una respuesta del delantero Ignacio Scocco sobre su continuidad en el club, ya que su contrato finaliza el 30 de junio, pero deberán seguir esperando ya que el mes que viene definirá su futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de mayo de 2020 · 11:10 hs
Scocco estira la decisión y mantiene el suspenso sobre su continuidad
Foto: River Plate

El delantero Ignacio Scocco, una de las figuras de River Plate, definirá en junio si continuará en el club de Núñez o bien decide continuar su carrera en otro lado, siendo una de las opciones que más lo seducen regresar a Newell's Old Boys.

En ese contexto, Nacho Scocco terminará su contrato con River el 30 de junio y recién unos días antes definirá su continuidad, pese a que en febrero pasado recibió una oferta para extender su vínculo y dialogó sobre el tema con el entrenador Marcelo Gallardo, quien le reiteró que deseaba tenerlo en el plantel.

Según reveló a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico riverplatense, la decisión de Scocco de dilatar su respuesta hasta junio no cayó demasiado bien en los dirigentes de River, aunque el tema no es una gran preocupación debido al nivel de incertidumbre que rige sobre lo que va a suceder con el fútbol en el corto plazo, con las especulaciones sobre su reanudación a largo plazo debido a la pandemia de coronavirus que mantiene paralizada la actividad.

"La decisión está en manos de Scocco, ya le dimos una propuesta en su momento y él prefirió esperar para decidir dónde va a jugar, tanto el entrenador como nosotros ya le dijimos lo que queríamos", dijo el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio hace algunos días al ser consultado por el tema.

Scocco había planteado dudas en su continuidad en el club ante la posibilidad de no poder tener continuidad en el equipo titular porque en su puesto rindieron muy bien Matías Suárez y el colombiano Rafael Santos Borré, eso lo obligó a ingresar siempre en los segundos tiempo de cada partido.

En tanto, desde el lado de Newell's, el club en el que Scocco inició su carrera, se acercaron durante las últimas semanas para tentarlo con un regreso, aunque también existen ofertas del Alavés, de España, y del Inter, de Porto Alegre, Brasil, que dirige el argentino Eduardo "Chacho" Coudet.

Scocco no es el único caso que River debe resolver ya que también finalizan sus contratos los arqueros suplentes Enrique Bologna y Germán Lux, y el zaguero juvenil Kevin Sibile.

En el caso del juvenil Sibile, se irá del club con el pase en su poder, mientras que la comisión directiva espera que el Muñeco Gallardo defina con cuál de los dos arqueros se quedará como suplente de Franco Armani, ya que la intención es que el juvenil Ezequiel Centurión sea el tercero en el plantel.

Archivado en