Nicolás Russo

El crítico panorama de Nicolás Russo: "Después de la pandemia podrían desaparecer 25 o 30 clubes"

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, analizó el presente de los clubes argentinos en plena crisis económica como consecuencia de la pandemia de coronavirus y lanzó una dura advertencia sobre lo que sucederá en el futuro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:22 hs
El crítico panorama de Nicolás Russo: "Después de la pandemia podrían desaparecer 25 o 30 clubes"

La crisis económica que ha generado la pandemia de coronavirus ha afectado a todos los sectores y los clubes de fútbol no son la excepción. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, analizó el presente de las instituciones y avisoró un futuro complicadísimo con la desaparición de varios clubes.

"Para recomponernos de esta situación, los clubes como Lanús necesitarán tiempo, hasta buena parte del 2022 para ponerse a cero. Pero esto no sólo pasará en los clubes, también una pyme o en una pizzería", comenzó analizando el dirigente Granate en diálogo con radio Continental.

"Hay muchas presiones dando vueltas porque, económicamente, esto va a estallar", avisó, y puso como ejemplo la situación que atraviesa Lanús: "Está bastante ordenado aunque hace un año y medio que no se vende un jugador, por eso este mes se hizo frente a los sueldos del personal y de los jugadores hasta un límite, con un saldo a negociar”.

"Se van dejando deudas en el camino, como proveedores, impuesto a las ganancias y otras cargas, que si esto se termina rápido, no es grave. De lo contrario, será complejo", analizó además Russo.

En este sentido, el mandamás del Grana apoyó la decisión de la AFA de suspender los descensos durante los próximos dos años, considerándola "acertada" ya que "es la única manera de acomodar los presupuestos, sino después de la pandemia podrían desaparecer 25 o 30 clubes”.

Siguiendo con el tema, aprovechó para responderle a Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, quien había criticado la decisión con el argumento de que el campeonato perderá competitividad: "No voy a opinar sobre lo que dice. Ningún dirigente quiere un torneo sin descensos, pero a esto nos obliga la situación económica. No solo acá, sino en todo el mundo. Es imposible que todos estén de acuerdo".

En Lanús, como la mayoría de los clubes de Primera División, los salarios que se abonaron a los empleados fueron producto del pago de la televisión que "depositó por anticipado el mes de abril", explicó Russo, por lo que se espera que este mes sucederá lo mismo, dado que las empresas Turner y Fox se comprometieron a pagar los derechos antes del 10 próximo domingo.

Archivado en