El duro mensaje de Michael Jordan por el asesinato de George Floyd

El duro mensaje de Michael Jordan por el asesinato de George Floyd

La leyenda del básquet apoyó la lucha de los manifestantes en los Estados Unidos y exigió poner fin al racismo. Ya hemos tenido suficiente", escribe en una parte del comunicado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La muerte de George Floyd ha hecho explotar a la comunidad negra que pide terminar con el racismo y la desigualdad y que ha provocado que varios deportistas hayan alzado la voz contra la violencia policial contra los ciudadanos de color. Una campaña a la que se ha sumado Michael Jordan con un comunicado en el que muestra su enfado y su posición ante todo lo que está sucediendo.

"Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente", escribe.

Y continúa: "No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes".

El comunicado sorprendió a muchos debido a que Jordan no se caracteriza por sus expresiones y adhesiones políticas o sociales. De hecho, uno de los capítulos del documental The Last Dance cuenta que se negó a tomar partido públicamente por un candidato afroamericano del partido Demócrata en las elecciones a senador de 1989 en Carolina del Sur.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?