World Rugby

Tras ser reelecto, el presidente de la World Rugby reaviva el proyecto de un Campeonato de Naciones

El presidente de la World Rugby, Bill Beaumont, reelegido en el cargo tras vencer por cinco votos al argentino Agustín Pichot, reavivó el proyecto de jugar un Campeonato de Naciones entre las máximas potencias del deporte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:45 hs
Tras ser reelecto, el presidente de la World Rugby reaviva el proyecto de un Campeonato de Naciones
Foto: @BillBeaumont

El presidente de la World Rugby, el inglés Bill Beaumont, reelegido este sábado en el cargo tras vencer por cinco votos al argentino Agustín Pichot, reavivó el proyecto de jugar un Campeonato de Naciones entre las máximas potencias del deporte, al impulsar la primera fase de "una temporada mundial unificada".

En su primera conferencia de prensa tras la victoria electoral, el ex capitán del seleccionado de Inglaterra informó que las conversaciones para tal fin "están en un estado embrionario".

El proyecto del Campeonato de Naciones, que podría mover unos 7.000 millones de euros en doce años, está planteado con división de zonas para permitir ascensos y descensos, pero en 2019 su discusión fue aplazada por la oposición del Seis Naciones y, especialmente, del sindicato internacional de jugadores (IRP).

Es que Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda, Francia e Italia consideran que la nueva competencia, que incluiría a las potencias del Hemisferio Sur, entre ellas Argentina, le quitaría prestigio e interés al Seis Naciones que juegan habitualmente.

Pese a ello, Beaumont afirmó hoy su impresión de que "las Seis Naciones quieren formar parte del Campeonato de Naciones" y que su tarea como jefe del rugby mundial es "obtener el consenso de todos los participantes" para llevarlo a cabo.

"Podrían competir todos los países que juegan en las ventanas (junio-julio y noviembre) y además habrá campeonatos inferiores para las naciones emergentes, con el objetivo de que puedan jugar al mismo tiempo en otra competición. Mejoraría sin ninguna duda la competitividad en la Copa del Mundo de rugby", concluyó.

Archivado en