Buscan reactivar la actividad

El posible protocolo para que vuelva el "fulbito" entre amigos

Propietarios de diferentes complejos intentan juntarse para enfrentar la crisis económica y elaborar un plan de acción para cuando se reanude la actividad.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de mayo de 2020 · 20:35 hs
El posible protocolo para que vuelva el "fulbito" entre amigos

Al igual que sucede con el resto de las actividades, a lo largo de toda la Argentina hay miles de dueños de canchas de fútbol 5 que luchan para no caer en medio de la debacle. Sin turnos programados, el sector está envuelto en una severa crisis y es por eso que empezaron a trazar un plan para intentar salir airosos.

Ante esto, varios de los complejos en donde se practica el papi fútbol, pero también otros deportes, intentan nuclearse y formar una cámara desde la cual reclamar asistencia al Estado en este difícil momento. Y, al mismo tiempo, su idea es elaborar un protocolo de acción para cuando la actividad se reanude.

Sebastián Vekselman, creador de la aplicación "Alquilá tu cancha", contó en conjunto con propietarios de este tipo de complejos deportivos en Mar del Plata, ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta, se dispusieron a elaborar este protocolo, donde se analiza la posibilidad de mantener el distanciamiento social entre turnos y la firma de una declaración jurada, donde se especifique que no estuvo en contacto con nadie expuesto en su conocimiento a COVID-19.

"Sabemos que la actividad no se va a abrir ahora. Pero cuando se abra, que esperamos que sea pronto, estamos elaborando un protocolo para que se tomen los recaudos suficientes. Para eso, estamos trabajando con gente de salud, con el Ministerio de Trabajo y con las gobernaciones", explicó en diálogo con el portal 0223.

"Hasta el momento hemos mantenido contacto con los dueños de 50 complejos en Mar del Plata y unas 400 entidades en el resto del país", señaló Vekselman. De todas maneras esta actividad regresará una vez que el gobierno lo autorice, no significa que por más protocolo que se cumpla, vuelva a haber fútbol entre amigos.

Archivado en