eSports

Alex Albion cortó la racha de Charles Leclerc en la F1 virtual

El piloto de la escudería Red Bull terminó con la hegemonía del hombre de Ferrari en la tercera fecha del campeonato celebrada en Interlagos, Brasil. El monegasco, en tanto, finalizó en el tercer puesto debido a una penalización, la cual le favoreció al británico George Russell.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de mayo de 2020 · 19:00 hs
Alex Albion cortó la racha de Charles Leclerc en la F1 virtual

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) venció esta tarde en la prueba virtual que se desarrolló a través de simuladores de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos para darle forma al Gran Premio de Brasil en versión de videojuegos, mientras dura la inactividad oficial por la pandemia del coronavirus.

El piloto nacido en Londres pero nacionalizado tailandés, de 24 años y aún sin erigirse en ganador en la máxima categoría automovilística internacional, se benefició con la sanción que le otorgaron al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), a quien penalizaron con tres segundos por “abusar de los límites de la pista".

De este modo, el representante de la casa de Maranello finalizó en la tercera posición y le permitió ascender como escolta al británico George Russell (Williams). El belga Stoffel Vandoorne, ex McLaren y hoy piloto de reserva de Mercedes, terminó en el cuarto lugar, mientras que su compañero de equipo, el mexicano Esteban Gutiérrez, se situó quinto.

El dinamarqués Christian Lundgaard, uno de los juniors de la escuela Renault, concluyó en el sexto puesto, mientras que más atrás se encolumnaron el estadounidense Enzo Fittipaldi (nieto del ex bicampeón mundial, el brasileño Emerson) y el suizo Louis Deletraz (Haas).

El capitán del plantel profesional del Milan de Italia, Alessio Romagnoli, uno de los participantes no conductores que participaron del videojuego, ocupó el decimoquinto puesto.

Archivado en