¿Ajuste de cuentas?

Un sicario vestido de policía intentó matar a un reconocido barra de Boca

Marcelo Aravena, con prisión domiciliaria en su casa de Lomas de Zamora, abrió la puerta pensando que se trataba de un control penitenciario: las tres hipótesis que maneja la Justicia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de mayo de 2020 · 17:45 hs
Un sicario vestido de policía intentó matar a un reconocido barra de Boca

Marcelo Aravena es un histórico barrabrava de Boca ​que hace dos meses salió de la cárcel y en las últimas horas vivió un hecho llamativo, en el que salvó su vida de milagro. Ocurrió cuando una persona vestido de oficial de la bonaerense tocó la puerta de su casa con una carpeta en mano, dando a entender que le iba a entregar un requerimiento del juzgado para certificar su presencia en dicho domicilio. 

Ante esto, y sin imaginar lo que le esperaba, Aravena fue a buscar el DNI y le abrió la puerta. Fue en ese momento cuando la persona le apuntó al pecho con una pistola y le gatilló tres veces, pero el plan se frustró luego de que la bala se quedara atascada. 

Hubo varios testigos del intento de asesinato. Los mismos contaron que vieron a una persona bajar de una moto con barbijo blanco y huir luego de los disparos fallidos. Según fuentes de la investigación, "hay huellas en el timbre y en la puerta de la casa de Aravena" que ya fueron recogidas por la Policía.

Hasta el momento, se manejan tres hipótesis: un ajuste de cuentas por la causa por asociación ilícita en La Salada que se abrió durante la gestión de María Eugenia Vidal, un problema que pudo haber tenido dentro del pabellón o una interna en la propia barra luego de haber cambiado dos veces las personas al mando.

Marcelo Aravena, de negro, en la barra de Boca.

En el pasado Aravena, alias el Manco o Marcelo de Lomas, había cumplido condena por el doble crimen de hinchas de River en 1994: Walter Delgado y Ángel Vallejos, por cuyas muertes fue sobreseído el anterior jefe de la hinchada José Barritta. También había estado preso en 2013 por una pelea por el control de la barra cerca del estadio de San Lorenzo, con dos víctimas fatales.

Archivado en