Copa del Mundo de Raids

Rusia no dio el visto bueno y el Silk Way Rally fue cancelado

Los organizadores del Rally Ruta de la Seda, que cumplía 10 ediciones este 2020, anunciaron su cancelación debido a la COVID-19 a un mes del inicio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de mayo de 2020 · 19:30 hs
Rusia no dio el visto bueno y el Silk Way Rally fue cancelado

El Silk Way Rally (Rally Ruta de la Seda) finalmente no se disputará. Aunque la organización intentó salvar el raid más largo del año después del Dakar sacando a China y Kazajstan del recorrido, finalmente Rusia tampoco ha dado su luz verde a la caravana de vehículos (de nuevo coches, camiones y motos).

El Silk Way debería haberse disputado entre el 2 y el 11 de julio, con 4.200 kilómetros, todos en territorio ruso. Sin embargo, ni el Ministerio de Deportes ruso ni la Federación de automovilismo del país han considerado salvables las dificultades sanitarias, pero también de restricciones de tráfico aéreo, cuarentenas y pasos fronterizos a las que podrían tener que someterse sus participantes.

La Copa del Mundo de Rallies Cross Country, entonces, pierde otra cita, esta de forma definitiva, después de que el Abu Dhabi Desert Challenge y el Rally de Kazajstan tuviesen que retrasarse al coincidir con el inicio de la pandemia del coronavirus. Estas dos pruebas podrían buscar fechas alternativas en otoño, pero será complicado ante la prioridad del Rally de Marruecos (8 al 13 de octubre), la carrera clave para la preparación del Dakar 2021.

Tampoco el Campeonato del Mundo de Bajas está mucho mejor, ya que las pruebas de Dubai e Italia han sido pospuestas y la de Jordania y Hungría han sido canceladas, a la espera de que la Baja España Aragón (24 y 25 de julio) clarifique su futuro. Según ha podido saber MARCA las previsiones no son buenas, pero la organización aún no se ha pronunciado de forma oficial. (Marca)

Archivado en