Godoy Cruz

Diego Martínez y la oferta de Godoy Cruz: "Es una posibilidad importantísima"

El entrenador Diego Martínez dejó de ser oficialmente el DT de Estudiantes de Buenos Aires y se despidió a través de una conferencia de prensa. Todo listo para su llegada a Godoy Cruz.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de mayo de 2020 · 15:05 hs
Diego Martínez y la oferta de Godoy Cruz: "Es una posibilidad importantísima"
CA Estudiantes Foto: CA Estudiantes

El entrenador Diego Martínez se despidió de Estudiantes de Buenos Aires y está listo para firmar su contrato en Godoy Cruz Antonio Tomba, al que llegará para reemplazar al despedido Mario Sciacqua. A través de una conferencia de prensa transmitida por las redes sociales, junto al presidente Jorge Barrios, agradeció a la familia del Pincha y mostró su ilusión por la oportunidad de dirigir en Primera.

"Son sensaciones difíciles de explicar, porque lo que construimos entre todos desde hace dos años en el club es muy dificil de lograrlo, y el sueño máximo que era llevar a Estudiantes a Primera está muy cerca, los muchachos en la cancha lo están demostrando cada fin de semana", comenzó diciendo Martínez sobre su trabajo en el Pincha.

Luego, sobre la oferta del Tomba, explicó que "a nosotros como cuerpo técnico, ante esta situación y ante esta realidad que nos toca vivir con la pandemia, nos llegó una posibilidad muy importante en la carrera, con una institución de mucho prestigio como es Godoy Cruz y que es una decisión muy difícil de tomar, muy complicada por un montón de cuestiones que nos unen al club, pero también entendemos que es una posibilidad importantísima para nosotros en nuestra carrera".

Martínez agradeció a la dirigencia del Pincha y reconoció el trabajo que viene haciendo, destacando la estructura del club con "un predio de Primera División, los futbolistas cuentan con nutricionistas, kinesiólogos, cuerpo médico de Primera División", y destacó también que el club de Caseros mostró su voluntad de hacer un esfuerzo económico para poder retenerlo.

Por ello, aclaró que su salida "no tiene que ver con cuestiones económicas", insistiendo en que para él y para su cuerpo técnico la oportunidad de dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino no podían dejarla pasar.

Diego Martínez puso fin a un exitoso ciclo en Estudiantes, que incluyó el ascenso a la Primera Nacional, una histórica participación en la Copa Argentina y una gran campaña en la presente temporada, donde se ubicaba tercero en la Zona A del Nacional cuando el torneo se interrumpió por la pandemia.

En sus dos años frente al Pincha, entre Primera B, Primera Nacional y Copa Argentina, Martínez dirigió a Estudiantes en 66 oportunidades, sumando 36 triunfos, 13 empates y 17 derrotas.

Archivado en