Conflicto en puerta entre Colón y Estudiantes por el mendocino Fernando Zuqui

Conflicto en puerta entre Colón y Estudiantes por el mendocino Fernando Zuqui

Colón de Santa Fe decidió no hacer uso de la opción de compra del volante mendocino, que debería regresar a Estudiantes. Sin embargo el Pincha reclama por una cláusula por la cual el Sabalero estaría obligado a comprar el pase del futbolista.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Colón de Santa Fe decidió no hacer uso de la opción de compra por el volante mendocino Fernando Zuqui y, por este motivo, el ex futbolista de Godoy Cruz debería regresar a Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el Pincha le reclama a Colón que deberá comprar al mendocino porque se cumplió una cláusula dentro del contrato que se firmó a la hora de acordar el préstamo.

Dicha cláusula indicaba que, si Zuqui jugaba el 70% de los partidos oficiales con la camiseta del Sabalero, el club santafesino debía desembolsar 2 millones de dólares por el pase.

Zuqui llegó a Santa Fe en diciembre del año pasado y firmó un contrato por 18 meses. Hasta el momento disputó 44 partidos, con el punto final de la Copa de la Superliga cuando restaban 10 partidos por delante, esa cantidad de partidos representa el 80% y de esta manera Estudiantes exige que se le abone lo acordado.

Es decir que, con la decisión de la AFA de dar por terminado el campeonato, el jugador cumplió con lo estipulado en la ex Superliga.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?