Por qué el Mundial de fútbol podría ser clave para la reanudación de la NBA en Disney

Por qué el Mundial de fútbol podría ser clave para la reanudación de la NBA en Disney

La NBA tiene la posibilidad de reanudar su actividad en Disney tras el parate por la pandemia de coronavirus y deberá ajustar su calendario, por lo que estudia un formato al estilo Copa del Mundo de la FIFA.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La NBA es uno de los grandes eventos deportivos mundiales que se encuentra en suspenso por la pandemia de coronavirus, y los dirigentes de la entidad, junto a los de cada franquicia, están estudiando la propuesta de cerrar la temporada en la burbuja que planea crear en el complejo de Disney, en Orlando, para lo cual deberá ajustar el calendario y allí la Copa del Mundo de fútbol podría ser clave.

Es que Adam Silver, comisionado de la NBA, maneja como opción eliminar la primera ronda de playoffs y sustituirla por un torneo entre los veinte mejores equipos divididos en cuatro grupos de cinco. Allí disputarían dos partidos contra cada uno de los equipos y los dos mejores avanzarían de ronda, ya con el formato habitual al mejor de siete partidos.

Según explica el diario español Mundo Deportivo, la idea es complicada de llevar a cabo porque, antes que nada, hay que convencer a todas las partes. Además, un formato así podría perjudicar a los mejores equipos ya que tendrían más opciones de perder que en una primera ronda habitual al mejor de siete, aunque a nivel espectáculo podría darle más emoción.

Kevin O'Connor, periodista de The Ringer, fue quien reveló la noticia y hasta se animó a diagramar cómo podrían quedar conformados los grupos, clasificando a los equipos según cuatro niveles de resultados:

Las otras opciones que estudia la NBA son un torneo de acceso entre los equipos de la parte media-baja de la clasificación, avanzar a playoffs sin cambios de formatos o modificarlo por una versión sin conferencias y con los equipos clasificados de mejor a peor récord, del 1 al 16. Esta última opción parece ser la que gana más adeptos a la hora de buscar una innovación en la liga más importante del mundo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?