Mercado de pases

Fernando Zuqui deberá regresar a Estudiantes

Colón de Santa Fe no hará uso de la opción de compra por el mendocino Fernando Zuqui, con lo cual el mediocampista deberá regresar a Estudiantes de La Plata, club dueño de la mitad de los derechos económicos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de mayo de 2020 · 12:29 hs
Fernando Zuqui deberá regresar a Estudiantes

Colón de Santa Fe no hará uso de la opción de compra por el pase de Fernando Zuqui, con lo cual el mediocampista mendocino debería regresar a Estudiantes de La Plata, club dueño de la mitad de los derechos económicos.

Voceros del club santafesino indicaron que la opción de compra es de 2 millones de dólares, precio elevado que explica la decisión de desistir de los "sabaleros".

El volante, de 28 años, tuvo altibajos en su paso de un año y medio por Colón, pero con cada uno de los entrenadores llegó a afirmarse como titular.

Los voceros indicaron que Estudiantes sería el destino del jugador nacido en Luján de Cuyo, club en el que jugó en la temporada 2017-2018.

Debutó en Primera División en 2012 en Godoy Cruz, donde jugó hasta 2016, para luego recalar en Boca Juniors (2016-2017), Estudiantes y Colón.

Colón deberá resolver la situación de otros ocho jugadores a quienes se les termina el contrato en junio, entre ellos tres que el técnico Eduardo Domínguez tiene en cuenta para su proyecto: el paraguayo Marcelo Estigarribia y los también mediocampistas Gabriel Esparza y Matías Fritzler.

Archivado en