Duro comunicado de La Liga contra los futbolistas argentinos del Sevilla que burlaron la cuarentena

Duro comunicado de La Liga contra los futbolistas argentinos del Sevilla que burlaron la cuarentena

La Liga de España emitió un comunicado repudiando el accionar de los futbolistas del Sevilla que violaron el aislamiento social, los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, y el holandés Luuk De Jong. Los tildó de irresponsables y calificó su accionar como una falta de respeto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Liga de España emitió esta tarde un comunicado oficial recordando la importancia de respetar las normas en plena lucha contra el coronavirus tras lo sucedido con cuatro futbolistas del Sevilla, los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez y el holandés Luuk De Jong, quienes se exponen a una fuerte sanción por parte no sólo de su club, sino también de las autoridades sanitarias, tras haber puesto en riesgo el protocolo de vuelta a la competición.

A La Liga no le sentó para nada bien lo ocurrido con los cuatro jugadores, que ayer se reunieron para comer en la casa de uno de ellos, en la que se congregaron doce personas (el límite decretado por el Gobierno español en la Fase 1 es 10), y en la que tampoco se mantuvieron medidas de distancia social.

Para el ente que rige el fútbol español, comandado por Javier Tebas, lo sucedido "es una falta de respeto hacia La Liga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos". Además, agregó que "esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles".

El comunicado completo

En las últimas horas hemos detectado que algunos jugadores han incumplido las normas sanitarias, reflejando tal incumplimiento en las redes sociales, denotando una relajación ante esta etapa final del camino.

Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto hacia LaLiga y el resto de los clubes, jugadores y técnicos. En las numerosas reuniones para la coordinación de este Protocolo, así como en las Juntas de División y Comisiones Delegadas, se ha insistido en la importancia de advertir especialmente a los futbolistas de la importancia de mantener la tensión hasta que el árbitro pite el final del último partido.

Determinados comportamientos como los demostrados por algunos jugadores, sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias internas y externas correspondientes, muestran falta de responsabilidad ante la importante tarea que estamos llevando a cabo.

Esas actitudes son incomprensibles e inadmisibles, ya que ponen en riesgo la finalización de la competición. Cualquier síntoma de relajación es una falta de respeto a LaLiga, a los clubes, a los jugadores y los técnicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?