Violencia de género

Villa será indagado esta tarde por la denuncia por violencia de género

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, será indagado esta tarde en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 11:45 hs
Villa será indagado esta tarde por la denuncia por violencia de género

Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, será indagado esta tarde en la causa penal por violencia de género iniciada por su ex pareja, Daniela Cortés, ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez.

La audiencia virtual -por el sistema de videoconferencia múltiple- comenzará a las 14.30, según confirmaron a Télam fuentes judiciales.

La fiscal Pérez revisó e incorporó en la última semana medidas de prueba en la causa por violencia de género, en tanto entiende también en una denuncia que también presentó Villa.

Entre las pruebas incorporadas por la fiscalía, fuentes judiciales indicaron que se encuentran los testimonios de una hermana y una amiga de Cortés residentes en Colombia, aunque -según allegados a la defensa del jugador- ninguna de ellas "estuvo nunca en la Argentina".

El 27 de abril, Cortés, de 25 años y también colombiana, subió a las redes sociales videos y fotos con su cara ensangrentada acusando al futbolista de haberla golpeado.

Al día siguiente, patrocinada por el abogado Fernando Burlando, presentó una denuncia penal en la UFI 2 de Esteban Echeverría.

El 29 de abril, el juez de la causa, Horacio Hryb, dictó una restricción perimetral de 1.500 metros para que Villa no se pueda acercar a su casa en el barrio cerrado Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, en donde vivía con su ex novia.

Además, un médico legista revisó a Cortés para examinar las lesiones que mostró en fotos y videos.

El 30 de abril, Cortés ratificó la denuncia ante la fiscal Verónica Pérez, quien ante el pedido de Burlando solicitó al juez que el delantero de Boca no pueda salir del país por 30 días, medida que el magistrado concedió.

Los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en el brazo y en el muslo derechos.

Villa respondió en el plano judicial con una denuncia por extorsión y amenazas ante la misma UFI.

En su declaración del 7 de mayo, el jugador amplió esa denuncia y ratificó que Cortés le pedía 150.000 dólares para volver a Colombia bajo amenaza de "destruirle la carrera".

También la acusó de sustraerle el año pasado 400.000 pesos argentinos (unos 7.000 dólares en ese momento) y una pulsera de oro.

Por el lado de Boca, que ha tomado distancia del jugador y según allegados al club su destino estará seguramente fuera del país ya que buscará transferirlo, su presidente Jorge Ameal reiteró ayer que "vamos a escuchar lo que resuelva la justicia sobre Villa para actuar en consecuencia".

"Ni bien la justicia se expida, nosotros vamos a tomar una decisión inmediatamente. Pero no hagamos como siempre pasa, un linchamiento mediático. Nunca apoyaríamos un acto de violencia, pero es algo que tiene que resolver la justicia", agregó el dirigente.

Villa, de 24 años, llegó a Boca en junio de 2018 y tiene un contrato por dos años más. Fue una de las figuras en el tramo final de la última Superliga, que consagró campeón al "xeneize", y tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Archivado en