Bundesliga

Hertha se quedó con el derby de Berlín con una goleada

Hertha Berlín venció 4-0 al Unión Berlín en el inicio de la fecha 27 de la Bundesliga alemana, que reinició su actividad hace una semana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de mayo de 2020 · 17:20 hs
Hertha se quedó con el derby de Berlín con una goleada
Hertha Berlín Foto: @HerthaBSC_ES

Hertha Berlin goleó por 4-0 al Union Berlin en el Olympiastadion de la capital de Alemania, en el partido que marcó el inicio de la fecha 27 de la Bundesliga. Los 'Die Alte Dame' se impusieron sin mayor contratiempos, en un clásico que se jugó por apenas segunda vez por Primera División.

El compromiso con carácter de derbi de Berlin concretó una igualdad absoluta en la estadística entre ambos: van 2 triunfos del Hertha (por primera vez ganó de local), 2 empates y 2 del Union.

Con esta victoria, el Hertha se ilusiona con clasificar a la Europa League al alcanzar la décima posición con 34 puntos, mientras que Union Berlin quedó, de momento, en la duodécima ubicación con 30 unidades. 

La jornada seguirá el sábado con cinco partidos: el Borussia Monchengladbach contra el Bayer Leverkusen, el Friburgo recibe al Werder Bremen, el Paderborn al Hoffenheim, el duelo del Wolfsburgo con el Borussia Dortmund y el del líder, el Bayern Múnich, con el Eintracht Fráncfort.

Estadísticas del partido

Archivado en