Fútbol Internacional

Jugador argentino ofreció detalles del regreso al fútbol en Costa Rica

El mediocampista argentino del Municipal Pérez Zeledon, Pablo Azcurra ofreció detalles de cómo se presentó el regreso al fútbol en Costa Rica.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de mayo de 2020 · 07:28 hs
Jugador argentino ofreció detalles del regreso al fútbol en Costa Rica

El mediocampista argentino del Municipal Pérez Zeledon, Pablo Azcurra ofreció detalles de cómo se presentó el regreso al fútbol en Costa Rica, "porque sin público y con protocolo fue difícil acostumbrase" al reinicio de la competencia oficial que había sido suspendida el 17 de marzo último por la pandemia del coronavirus.

"Se jugó sin público y que no es lo mismo desde ya. Y con el protocolo (sanitario) fue difícil acostumbrarse, pero estamos todos muy contentos de volver a jugar", precisó Azcurra, que hoy estuvo presente en el medio campo de su equipo en la derrota ante el club Grecia por 1 a 0.

De este encuentro participaron, también, dos argentinos más, como el delantero Alexis Ramos, en Pérez Zeledón, y el lateral izquierdo Leonel Peralta, en Grecia.

"Cuando llegamos al estadio, nos hicieron un test de Covid-19 y de ahí, nos repartieron a los 18 jugadores del equipo en tres vestuarios, todos con barbijo y alcohol en gel. Además, nos avisaron que no se podía escupir", continuó detallando el volante cordobés, de 34 años, en la entrevista con el periodista Mariano Twerski por la red social Whatsapp.

Con respecto a los siete jugadores apostados en el banco de suplentes dio cuenta que "estaban con barbijos y el que salía reemplazado, se iba directo al vestuario", y que al terminar el partido "de los seis que había en cada vestuario, había que ducharse de a dos", prosiguió quien tuvo paso por Talleres de Córdoba, Quilmes y Temperley, entre otros.

La liga de Costa Rica reanudó el Torneo Clausura con la fecha 16ta, desdoblada en dos días -martes y miércoles-, porque "la gente acá se portó muy bien", valoró Azcurra.

El fútbol costarricense es el primero en reanudarse en América, al margen de Nicaragua que nunca se suspendió.

"Al principio se veía complicado volver a jugar pero acá la gente se portó muy bien y estamos todos conformes", aseguró quién también pasó por Deportivo Pereira y Unión Magdalena, de Colombia. Y Azcurra anticipó que les avisaron "que en septiembre se podría volver a jugar con gente".

En los encuentros jugados este miércoles se registraron los siguiente resultados: Grecia 1-Pérez Zeledón 0; Universidad de Costa Rica 1-Santos 3 y San Carlos 0-ADR Jicaral 1. Los dos adelantos del martes fueron Cartaginés 0-Alajuelense 2 y Guadalupe 1-Limón 0.

El puntero del torneo Clausura es Saprissa, que suma 33 puntos, faltándole completar la jornada recibiendo a última hora a Herediano, que marcha con 26, y el escolta es Alajuelense, con 32 unidades.

Archivado en