Escándalo en Talcahuano

Masivo funeral de un hincha de Colo Colo genera indignación en Chile

Más de un centenar de fanáticos albos se reunieron en el cementerio de la ciudad sureña para despedir a un reconocido simpatizante. El alcalde, tildó el hecho como un "acto irracional", ya que estaba permitido que ingresaran solamente 10 personas, y burlaron las medidas de prevención.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de mayo de 2020 · 17:25 hs
Masivo funeral de un hincha de Colo Colo genera indignación en Chile

Un centenar de hincas del Colo Colo irrumpieron este miércoles en un funeral que se realizó en el Cementerio 2 de Talcahuano y las imágenes generaron indignación en todo el país. Los "albos" ingresaron al lugar sin medidas de protección sanitaria suficientes y "a la fuerza", por lo que se pudo apreciar en las cámaras de seguridad.

Además, en el interior, hicieron explotar fuegos artificiales, "poniendo en riesgo a los funcionarios del recinto, además de las familias y quienes estaban en el lugar, con evidente consumo y porte de alcohol", según relata la Municipalidad de la ciudad trasandina.

El hecho fue duramente criticado por el alcalde de la comuna Henry Campos, quien golpeó la mesa asegurando que "no vamos a tolerar esta falta de racionalidad, nos vamos a querellar contra quienes resulten responsables".

Hace algunos días, en nuestro país, ocurrió algo similar en las despedidas del Trinche Carlovich, en Rosario, y el último adiós al Loco Julio, aunque no alcanzaron el nivel de lo sucedido en el vecino país. 

Archivado en