UEFA

El pedido de Alemania que podría revolucionar el fútbol europeo

Fritz Keller, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, anunció que elevará un pedido formal a la UEFA para establecer topes salariales. La pandemia de coronavirus dejó en claro que se pagan sueldos "de otro planeta".

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de mayo de 2020 · 11:51 hs
El pedido de Alemania que podría revolucionar el fútbol europeo

La pandemia de coronavirus que paralizó al deporte mundial dejó en claro que los gastos del fútbol de élite llega a cifras que ya no pueden sostenerse, por eso en Europa se está hablando desde hace tiempo sobre la posibilidad de imponer topes salariales, y Alemania está dispuesta a dar el primer paso. 

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, habló con la revista Kicker y dio detalles sobre el proyecto que piensa elevar a la UEFA, para que los equipos europeos deban respetar un coto a los sueldos totales de su plantel. Algo similar a lo que sucede en las ligas deportivas estadounidenses, como la MLS, la NBA o la NFL.

"Hay salarios absurdos que ya no son asequibles. Tenemos que tener un tope salarial para todos para evitar una debacle financiera más grande", señaló Keller. Y tras admitir que había sueldos "dignos de otro planeta", añadió: "Tenemos que hablar sobre los límites salariales. Vamos a escribir una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin". 

Lo cierto es que, tal como explicó el presidente de la DFA, los salarios solo los puede limitar la UEFA, y es por eso que la iniciativa tiene que partir del ente que regula a todo el fútbol europeo y, a su vez, debe adaptarse a las regulaciones de la Unión Europea.