Elecciones

No pudo ser para Pichot: Beaumont seguirá presidiendo la World Rugby

El inglés Bill Beaumont se impuso en las elecciones presidenciales de la World Rugby superando al argentino Agustín Pichot. El actual mandamás fue reelecto para seguir al frente de la entidad hasta 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 2 de mayo de 2020 · 11:07 hs
No pudo ser para Pichot: Beaumont seguirá presidiendo la World Rugby
publicada en RFI Foto: publicada en RFI

El inglés Bill Beaumont resultó reelecto presidente de la World Rugby al imponerse en las elecciones celebradas esta semana al argentino Agustín Pichot, por lo que estirará su mandato al frente de la entidad hasta 2024. Beaumont logró una mayoría simple en primera ronda de 28 a 23.

Sin oposición, el presidente de la Federación Francesa de Rugby, Bernard Laporte, fue elegido el nuevo vicepresidente de la institución que rige al rugby mundial.

También se confirmó un nuevo Comité Ejecutivo con siete nuevos miembros elegidos para unirse al presidente, vicepresidente, director ejecutivo y dos independientes: Angela Ruggiero y Lord Mervyn Davies.

"Me siento honrado de aceptar el mandato del Consejo Mundial de Rugby para servir nuevamente como presidente de la federación internacional y me gustaría agradecer a mis colegas de la unión y de la región, a los miembros de la familia mundial del rugby y, por supuesto, a mi familia por su pleno apoyo", declaró el presidente reelecto luego de conocer los resultados. 

Los resultados se confirmarán oficialmente en la reunión anual del Consejo de World Rugby el 12 de mayo, después de la cual comenzará el nuevo mandato de Beaumont. Ambos candidatos aceptaron un anuncio anticipado dado que el proceso concluyó en la primera ronda y no se requirieron más votos para los cargos de vicepresidente y Comité Ejecutivo.

 

Archivado en