"No es momento para celebrar": los desafíos que se propone Beaumont para su segundo mandato

"No es momento para celebrar": los desafíos que se propone Beaumont para su segundo mandato

El inglés Bill Beaumont se impuso en las elecciones a Agustín Pichot y resultó reelecto presidnte de la World Rugby. Aseguró que no es momento de celebración y que su primer gran desafío será resolver los problemas ocasionados por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El inglés Bill Beaumont comandará los destinos de la World Rugby durante cuatro años más. Tras imponerse en las elecciones presidenciales al argentino Agustín Pichot, por 28 votos a 23, expresó cuáles son los desafíos que afrontará en su segundo mandato, que oficialmente comenzará el próximo 12 de mayo y en el que tendrá como vicepresidente al francés Bernard Laporte.

Sin duda alguna, en este contexto mundial, el primer gran desafío para Beaumont y la World Rugby será trabajar en una respuesta para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en el rugby mundial. "No es momento para celebrar", comenzó diciendo al respecto, y agregó que "tenemos trabajo para hacer, estamos tackleando el COVID-19 y debemos implementar una estrategia apropiada de regreso al rugby que priorice el bienestar y la salud del jugador, optimizando cualquier oportunidad para regresar al rugby internacional en total colaboración con las competencias de clubes para el jugador, los simpatizantes y la salud financiera general del deporte".

"Estoy determinado a asegurar que el espíritu de unidad y solidaridad que caracterizó nuestro trabajo en respuesta a la pandemia global del COVID-19 sin precedentes, sea la piedra fundacional de un nuevo enfoque que genere un deporte más fuerte y sustentable para cuando volvamos con un nuevo entusiasmo, un renovado propósito y un excitante futuro", agregó tras conocer los resultados de las elecciones.

Pensando en el futuro, Beaumont consideró que "como organización debemos liderar, ser transparentes, responsables y servir a todos. Debemos estar unidos en nuestro empuje para hacer este deporte aún mejor, más simple, seguro y accesible. Debemos escuchar a jugadores, simpatizantes, competencias, a nuestras uniones y regiones, y tomar decisiones que tengan los mejores intereses de todos, priorizando nuestros valores".

World Rugby anunció además, a través de su sitio oficial, que Beaumont y Laporte buscarán construir bases sólidas para un mandato de reforma progresiva, uniendo las partes interesadas para el mejoramiento de todo el rugby, lo que incluye una mejorada reforma en la gestión, un enfoque integral y alineado del calendario global, la prioridad del bienestar y seguridad del jugador, prevención de lesiones y variantes de modificación al contacto, la promoción del rugby femenino e inversión sustentable en el rugby.

Finalmente, el comunicado oficial indicó que se está trabajando "en una competencia global para el rugby femenino de XV y una competencia global de XV para naciones emergentes que, junto a un número record de partidos contra las principales naciones, apunte a los requerimientos de rendimiento de las uniones, provea oportunidades para todos, mejore las actuaciones la Copa del Mundo y genere un campeón anual".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?