La nueva AFA

El "orgullo" de Marcelo Tinelli por presidir la Liga Profesional

El directivo de San Lorenzo agradeció a sus pares por darle la posibilidad de ocupar el cargo y avisó: "El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de mayo de 2020 · 22:05 hs
El "orgullo" de Marcelo Tinelli por presidir la Liga Profesional
Foto: Twitter @tapiachiqui

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) nació hoy para dejar atrás el efímero paso de la Superliga y, a diferencia de ella, cobijarse al amparo de la AFA, en una mancomunión entre el renovado mandato del presidente de esta, Claudio Tapia, y el nuevo de Marcelo Tinelli.

"Para mí significa un gran orgullo y un enorme desafío que mis pares me hayan elegido para conducir esta nueva etapa de nuestro querido fútbol argentino. Agradezco a las autoridades de la AFA y también a todos los dirigentes de los clubes que integran la LPF por confiar en el plan de trabajo que pensamos implementar", aseguró el directivo de San Lorenzo.

Luego se refirió al trabajo y las ideas que tienen pensandas implementar para mejorar la competencia, potenciar los ingresos y brindarle un mejor espectáculo a los hinchas. "El fútbol de nuestro país siempre se ha caracterizado por generar grandes figuras a nivel mundial, con lo cual la materia prima de este deporte está asegurada. Debemos trabajar arduamente para ofrecer encuentros más atractivos, torneos dinámicos y crear infraestructuras sólidas, que acompañen el crecimiento de la competencia local", agregó.

Finalmente destaco el objetivo que le gustaría lograr: "El fútbol argentino debe recuperar el lugar de privilegio que supo tener y que lo convirtiera en potencia mundial. A eso apuntaremos desde la Liga Profesional".

Archivado en