Fútbol europeo

El curioso formato que analiza la UEFA para finalizar la Champions

El mes que viene será la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA y allí se debatirá cómo reanudar la Champions League, interrumpida mientras se disputaban los octavos de final. Analizan jugar a partido único a partir de cuartos y definir al campeón con un Final Four en Estambul.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 19 de mayo de 2020 · 10:00 hs
El curioso formato que analiza la UEFA para finalizar la Champions

El próximo 17 de junio la UEFA celebrará su reunión de Comité Ejecutivo y allí se debatirá cómo retomar las competiciones europeas, con la Champions League como torneo principal. Junto con la Asociación de Clubes y las Ligas europeas, el ente comandado por Aleksander Ceferin analiza jugar a partido único desde cuartos de final y cerrar la competición con un Final Four en Estambul, Turquía, sede de la final.

Además, se especula con que la fecha para retomar la competición será el 8 de agosto, lo que retrasaría el inicio de la próxima temporada para mediados de septiembre. En cuanto a los estadios, hay dos posibilidades: que se juegue en terreno neutral o que se sortee la localía, algo que seguramente generará polémica.

 

Para las semifinales, también a partido único, los cuatro equipos en competencia se instalarían en Estambul para disputar un estilo Final Four, muy común en otros deportes como el básquet. Así, las semis serían el martes 25 y miércoles 26 de agosto, con la final el sábado 29.

Hasta el momento, PSG, Atalanta, Atlético de Madrid y Leipzig son los equipos que ya están en cuartos de final, mientras que Real Madrid (1)-(2) Manchester City, Bayern Múnich (3)-(0) Chelsea, Juventus (0)-(1) Lyon y Barcelona (1)-(1) Napoli son los cruces que no pudieron finalizar a raíz del avance global del coronavirus. Los encuentros de vuelta de octavos de final que están pendientes serían el sábado 8 y domingo 9 de agosto, y los cuartos de final el fin de semana del 15-16 del mismo mes.

Barcelona-Napoli es uno de los encuentros pendientes de octavos de final.

Finalmente, la Europa League tendría un formato similar, a la espera de la disputa de los encuentros de vuelta de octavos y la resolución de las dos eliminatorias en las que no se disputó el choque de ida (Inter-Getafe y Sevilla-United), que probablemente pasen a disputarse también a partido único para ahorrar fechas.

Archivado en