Bundesliga

La increíble marca de Haaland para superar a Messi y Cristiano

El delantero sensación de la Bundesliga llegó a su gol 41 en la presente temporada con apenas 19 años, una cifra que los dos mejores del mundo tardaron mucho más en alcanzar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 18 de mayo de 2020 · 13:05 hs
La increíble marca de Haaland para superar a Messi y Cristiano
Foto: EFE

El delantero noruego Erling Haaland sigue dando de qué hablar con sus goles. El sábado fue el encargado de anotar el primer tanto de la reanudación de la Bundesliga, en el triunfo del Borussia Dortmund ante el Schalke 04, y con él llegó a su gol número 41 en la presente temporada. Con esa cifra, supera a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es que Haaland llegó a esa cantidad de goles en una misma temporada con 19 años, nueve meses y 23 días, mientras que los dos mejores del planeta tardaron bastante más en poder alcanzar.

Según repasa el diario español Marca, la primera vez que Cristiano Ronaldo llegó a 41 goles en una misma temporada fue en la 2007/08, en el Manchester United, cuando en total convirtió 42. Para ese entonces, el portugués tenía 23 años, tres meses y seis días de edad.

Por su parte, Lionel Messi llegó a 41 goles por primera vez en la 2009/10, cuando alcanzaría un total de 47. La cifra que ya ostenta Haaland la logró en un partido de La Liga de España contra el Villarreal, con 22 años, 10 meses y 6 días.

Eso sí, tanto Messi como Cristiano superaron los 41 goles en muchas temporadas más, y ese será el reto que tiene Haaland por delante, mientras despierta el interés del Real Madrid, y que muchos en Europa se ilusionan con que lo conseguirá.

Otro dato demoledor: el noruego ha anotado esa cantidad de tantos en 2.290 minutos, repartidos en 34 partidos, lo que significa que marca un gol cada 55 minutos.

View this post on Instagram

Back on track! ud83dudcaaud83dude01ud83dudc4d

A post shared by Erling Braut Haaland (@erling.haaland) on

Finalmente, para tener aún más noción de la efectividad del goleador noruego, Marca destaca que jugadores como Mbappé, Neymar o Griezmann aún no han conseguido anotar esa cantidad de goles en un mismo ciclo, y otros goleadores top lo lograron ya maduros, como Lewandowski a los 27 y Cavani a los 29, por citar dos ejemplos.

 

Archivado en