Bundesliga

Un grito atragantado por más de dos meses y un festejo con distancia social

El delantero noruego Erling Haaland, goleador sensación de Europa, fue el encargado de anotar el primer gol del regreso de la Bundesliga. Así abrió el marcador para el Borussia Dortmund en el clásico ante el Schalke 04. El festejo del gol, sin abrazos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de mayo de 2020 · 11:17 hs
Un grito atragantado por más de dos meses y un festejo con distancia social
EFE Foto: EFE

Después de 66 días de inactividad, este sábado regresó la Bundesliga y se convirtió en la primera de las grandes ligas en reiniciar su actividad tras el parate por la pandemia de coronavirus que tiene en vilo al mundo. Y el noruego Erling Haaland, quién sino, fue el encargado de anotar el primer gol de la reanudación, con la particularidad de que lo celebró manteniendo la distancia con sus compañeros.

El noruego abrió el marcador en el clásico ante el Schalke 04 a los 28 minutos de la primera parte. Haaland entró al área, su hábitat natural, y capturó de zurda un preciso centro rasante de Thorgan Hazard desde la derecha.

Con este tanto, la gran joya del fútbol europeo ya suma 10 goles en 9 partidos disputados en la liga doméstica alemana desde su llegada al Borussia Dortmund.

El festejo del gol fue muy particular, ya que sus compañeros lo siguieron hasta el córner pero manteniendo la distancia social, sin abrazos ni choque de manos.

Además, también se pudo ver que los integrantes de los bancos de suplentes no estuvieron en su lugar habitual, sino fuera del mismo y separados por más de un metro.

Archivado en