Coronavirus

World Rugby anunció la suspensión de la ventana de julio

La World Rugby anunció hoy la cancelación de todos los amistosos internacionales previstos para la habitual ventana de julio debido a la pandemia. Los Pumas debían disputar tres partidos en dicha cita.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 15 de mayo de 2020 · 07:00 hs
World Rugby anunció la suspensión de la ventana de julio
Prensa UAR Foto: Prensa UAR

La Federación Internacional de Rugby (World Rugby) ha anunciado este viernes la suspensión de todos los partidos amistosos internacionales previstos para la habitual ventana de julio debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Los Pumas, el Seleccionado argentino, tenía programado tres partidos para dicha cita.

Todos los encuentros programados han sido postergados, aunque no se informó sus nuevas fechas. World Rugby trabajará junto a todos los involucrados en cómo esta postergación va a impactar en el resto de las competencias del calendario 2020.

La decisión se ha adoptado a la vista de la evolución de la enfermedad por todo el mundo, que ha provocado medidas como restricciones de viajes y cuarentenas extendidas por casi todos los países, así como la preocupación sobre el tiempo que necesitarán los jugadores para prepararse, por lo que se considera que "cualquier tipo de competición de rugby internacional no puede tener lugar en julio".

Las autoridades del rugby mundial seguirán muy atentos a la marcha de los acontecimientos para comprobar si el resto de las ventanas previstas en este 2020 pueden tener lugar o no.

Para ello World Rugby precisa que siguen trabajando con todas las partes implicadas, las asociaciones nacionales, los responsables médicos de los países, colectivos de jugadores, organizadores, para evaluar si se puede mantener el resto del calendario, que dependerá de las medidas que se adopten por parte de las autoridades sanitarias.

En la ventana de julio había numerosos amistosos previstos entre las grandes selecciones mundiales. Por ejemplo, se deberían de haber jugado encuentros como Australia-Irlanda, Japón-Inglaterra, Nueva Zelanda-Gales, Sudáfrica-Escocia, Argentina-Francia (todos en dos ocasiones), EEUU-Italia, Canadá-Italia, Nueva Zelanda-Escocia y Argentina-Italia.

"Esta decisión es la más lógica en este contexto y es el resultado de un trabajo en conjunto con World Rugby, de que cada unión exponga el día a día de cada país y de evaluar los diferentes escenarios", consideró el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez.

En agosto también se contempla un calendario de partidos internacionales muy cargado desde el día 8, en el que se deben jugar Australia-Nueva Zelanda en Brisbane y Sudáfrica-Argentina en Johannesburgo.

Archivado en